lunes, 2 de enero de 2012

Requisitos para comprar dolares

Aqui te dejamos todos los requisitos que necesitas para poder comprar dólares, euros, reales en este 2012 que nos espera con muchas novedades para los ahorristas. Estos nuevos requisitos surgen ante el nuevo intento del Gobierno por desalentar la compra de dólares y frenar la fuga de capitales, que alcanzó niveles récord en los últimos meses.
Mas allá del malestar general esperemos que no nos sigan poniendo trabas a aquellos que deseamos ahorrar para un futuro.
Si te preguntas cuales son los requisitos para comprar dólares aqui te los dejamos: Los bancos y casas de cambio estarán obligados a solicitar permiso a la AFIP antes de concretar cada operación cambiaria.Este será uno de los cambios más importantes para quienes compran y venden dólares. Pero habrá otras modificaciones visibles en las operaciones. Al cliente se le solicitará:
  • Documento Nacional de Identidad y fotocopia.
  • Un servicio a su nombre en el que figure la misma dirección que aparece en el documento.
  • Fotocopia del recibo de sueldo o constancia del monotributo.
  • Constancia de la Clave Unica de Identificación Tributaria o Laboral (CUIT o CUIL). Se obtiene entrando a la página de la AFIP
Aqui te dejamos los distintos niveles de claves fiscales que vas a necesitar para poder obtener dolares u otra moneda extranjera:


No hay comentarios:

Publicar un comentario